empieza a disfrutar de todo lo que
te ofrece Tranquilidad Orange
Con Tranquilidad Orange tienes a un experto informático las 24h que te ayudará con la configuracion y el mantenimiento de tu ordenador. Y además incluye un paquete de seguridad con antivirus, control parental y un Disco Duro Virtual de 15Gb.

resuelve tus dudas

¿qué es el servicio de Tranquilidad Orange para tu ADSL?

Es un servicio que ofrecemos desde Orange para clientes de ADSL que incluye:

  1. Ayuda Experta: nuestros expertos informáticos resolverán cualquier duda relacionada con el uso de tu ordenador, de forma remota, a través de una ventana de diálogo tipo chat. La atención es inmediata y podrás acceder al servicio en cualquier momento, durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Y si tu consulta no puede resolverse de forma remota, enviaremos un técnico a tu domicilio en menos de 48 horas. Algunas de las consultas más habituales son:
    • Conectar todos tus equipos a Internet.
    • Descargar e instalar aplicaciones.
    • Revisión y puesta a punto de tu PC.
  2. Un completo paquete de seguridad avanzada para reducir el riesgo y proporcionarte una excelente experiencia con tu ADSL.
    • Software antivirus más completo del mercado.
    • Control parental avanzado para que tus hijos disfruten de manera tranquila de internet.
    • Disco duro virtual de 15GB, donde almacenar tus documentos más importantes.

¿cómo puedo acceder y utilizar el servicio por primera vez?

Tras la contratación, recibirás un email de bienvenida en la dirección de correo electrónico que nos has facilitado, que incluirá tu número de licencia y el enlace de acceso para que puedas descargar e instalar la aplicación del servicio en tu ordenador.

Durante la instalación de la aplicación debes introducir tu número de licencia y datos personales. Una vez que la tengas instalada, podrás acceder al servicio, siempre que lo necesites pinchando sobre el icono de Tranquilidad Orange que encontrarás en la barra inferior de tu ordenador o en el escritorio. Y por último, entra en la sección Ayuda Experta, que figura en el menú izquierdo de la aplicación, e inicia un chat para solicitar ayuda a nuestros técnicos.

no logro instalar con éxito el software del servicio Tranquilidad Orange ¿qué puedo hacer?

El asistente te guiará durante el proceso de instalación; en caso de que encuentres alguna dificultad o tengas alguna duda, selecciona el botón de “Ayuda” para contactar con nuestros técnicos. Importante: antes de continuar comprueba que tu equipo cumple con los requisitos técnicos mínimos para poder disfrutar del servicio.

¿cuáles son los requisitos técnicos mínimos para utilizar este servicio?

Para la correcta prestación del servicio, es preciso que tu equipo cumpla las siguientes especificaciones técnicas:

  • Acceso de banda ancha adecuado ( min. 512 Kb.)
  • Hardware:
    PC:
    • Procesadores Intel Pentium D y AMD Athlon 64.
    • RAM Mínimo: 1Gb (2Gb recomendado).
    MAC:
    • Procesadores Intel.
    • RAM Mínimo: 1Gb (2Gb recomendado).
  • Software:
    Sistemas Operativos:
    • Microsoft Windows XP y posteriores.
    • Apple Mac OS X versión 10.5 y posteriores.
    Navegador:
    • Internet Explorer 8 o superior
    • .NET Framework 3.5 o superior

tengo una versión antigua del Navegador Internet Explorer y no puedo instalarme la aplicación en mi ordenador ¿qué puedo hacer?

En el caso de que tengas instalada una versión anterior a Microsoft Internet Explorer 8, tendrás que proceder a actualizar tu navegador. Durante el proceso de instalación de la aplicación Tranquilidad Orange, aparecerá una ventana de diálogo indicándote que debes realizar esta actualización, pulsa en “Aceptar” y te guiaremos para que puedas descargar e instalar la nueva versión.

¿en cuántos ordenadores puedo instalar el software de Tranquilidad Orange?

Puedes instalar Tranquilidad Orange hasta en un máximo de 3 ordenadores. En cada uno de ellos puedes hacer uso tanto de la ayuda de un experto informático como del pack de seguridad. El procedimiento de instalación es el mismo, desde el email de bienvenida, podrás acceder de nuevo a la URL, desde dónde podrás descargar la aplicación e instalarla utilizando el mismo código de licencia.

si tengo alguna incidencia con la licencia o dificultad para acceder al servicio Tranquilidad Orange ¿cómo puedo resolverla?

Puedes solicitar ayuda a un técnico a través del chat pinchando en el icono de la aplicación que tienes en tu escritorio y/o en la barra inferior derecha o llamar al teléfono exclusivo del servicio, 902 05 39 24.

¿cuál es el alcance del servicio de Tranquilidad Orange?

Gracias a la Ayuda Experta, resolvemos tus dudas e incidencias técnicas que surjan con el uso habitual de tu ordenador. Te ayudamos con cuestiones relativas al sistema y sus aplicaciones, proporcionando una ayuda interactiva, más directa y resolutiva. La ayuda prestada será únicamente sobre cuestiones concretas. Igualmente te ayudamos a configurar tu equipo, paremetrizando las aplicaciones o sistemas soportados, con el objeto de optimizar su funcionamiento. El servicio de Tranquilidad Orange incluye asistencia en:

  • Aplicaciones o sistemas soportados:
    • Sistemas operativos: Microsoft Windows a partir de la versión XP, Apple Mac OS X versión 10.5 y posteriores (sobre plataformas Intel).
    • Programas de oficina: Microsoft Office Suite desde versión 2003, iWorks y Open Office.
    • Navegadores y correo electrónico: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome, Outlook y Outlook Express, Hotmail, Eudora, Gmail.
    • Programas multimedia: Acrobat, Windows Media Player, Real Player, iTunes, iLife, QuickTime, VLC y los principales códecs del mercado.
    • Mensajería instantánea: MSN Messenger, Windows Life Messenger, Yahoo Messenger, Gtalk, Whatsapp, Skype.
    • Compresores: Winzip, Winrar.
    • Copiadores: Nero, Easy CD.
    • Peer to Peer: eMule, Kazaa, eDonkey, Ares.
    • Antivirus y firewalls: Bitdefender, Microsoft Security Essentials, Panda, Norton, Symantec, McAfee, Kaspersky, Avg y Avast.
    • Gestión de drivers: exclusivamente para los sistemas operativos soportados.
  • Hardware:
    • Ordenadores, pantallas, dispositivos de almacenamiento externo, webcams, impresoras, escáneres, Smartphones y Tablets, siempre que estén conectados a tu ordenador y dispongas del software de gestión del fabricante.

¿qué alcance de servicio tiene de Tranquilidad Orange para MAC?

El servicio Tranquilidad Orange para equipos con Sistema Operativo MAC, ofrece la asistencia informática vía chat, para la resolución de tus dudas e incidencias técnicas que surjan con el uso habitual de internet y con el funcionamiento de tu ordenador.

Si la resolución de tu incidencia requiere que nuestro técnico tome el control remoto de tu dispositivo, podría ser necesaria la descarga de una aplicación adicional.

Si deseas realizar una Revisión y Puesta a Punto de tu equipo con Sistema Operativo MAC, tan sólo tendrás que solicitarlo a través del chat, y un técnico especializado en la materia, te atenderá.

¿qué limitaciones tiene el servicio de Tranquilidad Orange?

El servicio de Tranquilidad Orange no cubre la asistencia a:

  • Sistemas Operativos Linux y UNIX.
  • Redes LAN, servidores y switches.

El servicio Tranquilidad Orange no incluye:

  • Capacitación sobre programas e informática en general.
  • Recuperación de información.
  • Reparación de desperfectos físicos del Hardware.
  • Averías referentes a la conectividad ADSL.
  • El soporte a aplicaciones desarrolladas específicamente para una empresa sobre productos MS Office (Outlook, Word, Excel, Access, PowerPoint).

¿qué antivirus incluye el servicio de Tranquilidad Orange y cómo se instala?

El software Antivirus de Bitdefender, una marca ampliamente reconocida en el mercado mundial de soluciones de seguridad para los dispositivos informáticos en el hogar. Incluye: antivirus, antispam y cortafuegos bidireccional, protección en tiempo real contra malware, antiphising, etc…

Podrás instalarlo desde el menú izquierdo de la aplicación, en el apartado de Seguridad y antivirus:

  1. Descargarte e instalar el antivirus. Asegúrate de desinstalar cualquier solución de antivirus que tengas previamente instalada antes de comenzar el proceso.
  2. Si encuentras dificultades durante la instalación, podrás ponerte en contacto con el servicio de soporte de Bitdefender en: http://www.bitdefender.es
  3. Y por último, podrás solicitar la ayuda de un técnico, vía chat, que resolverá todas las dudas que puedan ir surgiendo.

Durante la instalación necesitarás tú código de licencia; podrás encontrarlo en la propia aplicación, dentro de la sección de Seguridad y antivirus.

¿qué es el Control Parental y como se instala?

El Control Parental es un software que te permite bloquear contenidos online inapropiados para que los más pequeños de la casa naveguen con total seguridad. Incluye: control de aplicaciones específicas, bloqueo de páginas web no deseadas, restricciones temporales de acceso a internet, monitorización de usuarios menores, filtro de categorías por edades, etc…

Forma parte de la solución de seguridad de Bitdefender, por lo que podrás utilizarlo desde el momento en el instales el software antivirus.

¿cómo utilizar mi nuevo software Antivirus y Control Parental?

Puedes consultar el manual de usuario que está incluido en el menú izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange y seguir sus instrucciones. Si tienes alguna duda, podrás pedir ayuda a un experto informático.

¿qué es el Disco Duro Virtual y cómo se instala?

El Disco Duro Virtual te permite almacenar tus documentos un espacio de Internet seguro. Además, te permite programar cuando quieres realizar y sincronizar la copia de las unidades o directorios que deseas almacenar.

Este servicio se activa desde la aplicación de Tranquilidad Orange, en la sección de Disco Duro Virtual, solo tienes que introducir un usuario y contraseña para empezar a utilizarlo.

¿cómo se utiliza el servicio de Disco Duro Virtual?

Puedes consultar el manual del usuario que está incluido en el menú izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange o pedir ayuda a un técnico para que te guíe en el proceso.

¿qué es y cómo puedo pedir la Revisión y Puesta a Punto de mi PC?

El Servicio de Revisión y Puesta a Punto del PC permite revisar de manera automática, los puntos críticos que afectan al funcionamiento del PC, como por ejemplo el espacio en disco duro, memoria virtual, archivos temporales, seguridad, etc...

Una vez realizado el análisis, genera un informe detallando los resultados del test; si el resultado no es óptimo nuestros técnicos podrán ayudarte a corregir y optimizar el rendimiento de tu PC de manera inmediata.

Esta aplicación está integrada en el Servicio de Tranquilidad Orange y por tanto, no requiere instalación ni licencia adicional. Solo tendrás que seleccionar este servicio desde el menú lateral izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange.

¿cuándo puede asistir un técnico de Tranquilidad Orange a mi domicilio?

Cuando no sea posible solucionar la incidencia de tu PC de forma remota, se proporciona la posibilidad de asistencia in situ de un técnico especialista. Orange asumirá los gastos de desplazamiento y mano de obra, y el usuario sólo tendría que hacerse cargo de los gastos de las piezas, si procede.

Asimismo, en caso de tener que realizar la instalación o reinstalación de software, éste deberá ser original con su licencia vigente. Esto se refiere a la clave y el medio de instalación válidos facilitados por el fabricante de tu ordenador. No se realizarán instalaciones de software no legítimo. Te recordamos que su horario de atención es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, en días laborables.

¿tranquilidad Orange tiene compromiso de permanencia o periodo de carencia asociado?

No, no tiene ningún compromiso de permanencia cuando lo contratas. Podrás darlo de baja cuando quieras llamando al servicio de Atención al Cliente de Orange. Tel: 900 901 300.

¿cómo pago la suscripción al servicio Tranquilidad Orange?

La suscripción del servicio estará incluida en tu factura mensual de ADSL. Si ya eres cliente, podrás verla accediendo al área de clientes http://areaclientes.orange.es/

si doy de baja de mi ADSL ¿conlleva la baja de Tranquilidad Orange?

Sí, de forma paralela procederemos a dar de baja todos los servicios adicionales a tu ADSL que hayas contratado.

si me he dado de baja del servicio de Tranquilidad Orange ¿cómo puedo rescatar mi copia del Disco Duro Virtual?

Desde el día que te das de baja, tienes un máximo de 30 días para que te pongas en contacto con nuestros operadores en el 902 053 924 y solicites recuperar la información. Desde el momento en el que lo solicites, dispones de 15 días para acceder a la aplicación y recuperar la información. Pasados los 30 días, si no solicitas la información, ésta dejará de estar disponible.