Empieza a disfrutar de todo lo que te ofrece Tranquilidad Orange Hogar
on Tranquilidad Orange Hogar tienes un experto tecnológico las 24h que te ayudará con la configuración y el mantenimiento de tu ordenador. Y además incluye un paquete de seguridad con antivirus, control parental y un Disco Duro Virtual de 15GB.

Resuelve tus dudas

¿En qué consiste el servicio de Tranquilidad Orange Hogar?

Es un servicio que ofrecemos desde Orange para clientes de ADSL/FIBRA que incluye:

  1. Ayuda Experta: nuestros expertos informáticos resolverán cualquier duda relacionada con el uso de tu ordenador, de forma remota, sin necesidad de desplazarte de tu domicilio. Y si tu consulta no puede resolverse de forma remota, enviaremos un técnico a tu domicilio.
  2. Seguridad y Antivirus: ponemos a tú disposición la más avanzada solución de seguridad del mercado para proteger tu ordenador frente amenazas y disfrutar de Internet de forma segura.
  3. Revisión y Puesta a Punto PC: con este servicio podrás revisar de manera automática el estado de tu ordenador, así como contactar con nuestros técnicos expertos para que te ayuden a optimizar su funcionamiento.
  4. Disco Duro Virtual: permite salvaguardar la información almacenada en tu ordenador, ya que podrás realizar copias de seguridad de tus datos más importantes.

¿Cómo puedo acceder y utilizar el servicio por primera vez?

Tras la contratación, recibirás un email de bienvenida en la dirección de correo electrónico que nos has facilitado, que incluirá tu número de licencia y el enlace de acceso para que puedas descargar e instalar la aplicación del servicio en tu ordenador.

Durante la instalación de la aplicación debes introducir tu número de licencia y datos personales. Una vez que la tengas instalada, podrás acceder al servicio, siempre que lo necesites pinchando sobre el icono de Tranquilidad Orange que encontrarás en el escritorio.

¿En cuántos ordenadores puedo instalar el software de Tranquilidad Orange Hogar?

Puedes instalar Tranquilidad Orange hasta en un máximo de 3 ordenadores. El procedimiento de instalación es el mismo en cada equipo, desde el email de bienvenida, podrás acceder de nuevo a la URL, desde dónde podrás descargar la aplicación e instalarla utilizando el mismo código de licencia.

Si tengo alguna incidencia con la licencia o dificultad al instalar el servicio ¿cómo puedo resolverla?

El asistente te guiará durante el proceso de instalación; en caso de que encuentres alguna dificultad o tengas alguna duda, selecciona el botón de “Ayuda” para contactar con nuestros técnicos vía chat, o bien, llamar al teléfono exclusivo del servicio: 902 053 924.

Importante: antes de instalar el software de Tranquilidad Orange comprueba que tu equipo cumple con los requisitos técnicos mínimos.

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para utilizar este servicio?

Para la correcta prestación del servicio, es preciso que tu equipo cumpla las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Conexión a Internet mínima: 512 Kbps. de subida / bajada.
  2. Requisitos mínimos de Hardware:
    • Sistemas Windows: procesadores Intel Pentium D, AMD Athlon 64.
    • Sistemas MAC: procesadores Intel.
    • RAM: 1 GB.
  3. Requisitos mínimos de Software:
    • Microsoft Windows XP y superiores, Internet Explorer 8 y superiores, .NET Framework 3.5 y superiores.
    • Apple MAC OS 10.6 y superiores, Safari 5.0.1 y superiores.
  4. Periféricos y dispositivos móviles: deberás disponer del software de gestión y / o drivers del fabricante del dispositivo que sean compatibles con el sistema operativo instalado en el equipo.

Tengo una versión antigua del navegador Internet Explorer y no puedo instalarme la aplicación en mi ordenador ¿qué puedo hacer?

En el caso de que tengas instalada una versión anterior a Microsoft Internet Explorer 8, tendrás que proceder a actualizar tu navegador. Durante el proceso de instalación de la aplicación Tranquilidad Orange, aparecerá una ventana de diálogo indicándote que debes realizar esta actualización, pulsa en “Aceptar” y te guiaremos para que puedas descargar e instalar la nueva versión.

¿Tranquilidad Orange tiene compromiso de permanencia o periodo de carencia asociado?

No, no tiene ningún compromiso de permanencia cuando lo contratas. Podrás darlo de baja cuando quieras llamando al servicio de Atención al Cliente de Orange.

¿Cómo pago la suscripción al servicio Tranquilidad Orange Hogar?

La suscripción del servicio estará incluida en tu factura mensual de ADSL/Fibra. Si ya eres cliente, podrás verla accediendo al área de clientes http://areaclientes.orange.es/

Si doy de baja de mi ADSL/Fibra ¿conlleva la baja de Tranquilidad Orange Hogar?

Sí, de forma paralela procederemos a dar de baja todos los servicios adicionales a tu ADSL/FIBRA que hayas contratado.

¿En qué consiste el servicio de Ayuda Experta?

El servicio de Ayuda Experta permite resolver, en tiempo real, las consultas o incidencias relacionadas con el uso habitual de ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac, de forma remota y sin necesidad de que el usuario tenga que desplazarse de su domicilio y/u oficina.

Adicionalmente te ayudaremos a resolver consultas relacionadas con el uso del router proporcionado por Orange, así como la conectividad desde el router hacia otros dispositivos del hogar a través de conexión Wi-fi.

¿Cómo puedo utilizar el servicio de Ayuda Experta?

Para iniciar una consulta accede a la sección de Ayuda Experta, que figura en el menú izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange, y solicita asistencia a través del chat para establecer la comunicación con nuestros expertos. Si fuera necesario y en función del tipo de consulta, el técnico podrá evaluar y/o resolver la incidencia tomando el control remoto del equipo, siempre que tú lo autorices.

Adicionalmente y tan sólo en caso de que no puedas conectar tu equipo a Internet, podrás solicitar asistencia en el teléfono 902 053 924, siendo la atención vía chat la opción recomendada.

¿Cuándo puede asistir un técnico de Ayuda Experta a mi domicilio?

Tras realizar un primer diagnóstico online, cuando no sea posible solucionar la incidencia de forma remota, se proporciona la posibilidad de asistencia in situ de un técnico especialista. Orange asumirá los gastos de desplazamiento y mano de obra, y el usuario sólo tendría que hacerse cargo de los gastos de las piezas, si procede.

Asimismo, en caso de tener que realizar la instalación o reinstalación de software, éste deberá ser original con su licencia vigente. Esto se refiere a la clave y el medio de instalación válidos facilitados por el fabricante de tu ordenador. No se realizarán instalaciones de software no legítimo. Te recordamos que el horario de atención es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, en días laborables.

¿Qué garantía ofrece la reparación?

La garantía sobre el servicio prestado es la que marque la ley vigente. Sólo cubre malos funcionamientos debidos a instalaciones o reparaciones, en aquellos sistemas informáticos, de tu propiedad, sobre los que hayamos trabajado directamente, y nunca sobre sistemas en los que no hayamos llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otro sistema directamente relacionado con él.

El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de finalización de los trabajos. La garantía no cubre reconfiguraciones e reinstalaciones debidas a nuevas especificaciones aportadas por el usuario una vez finalizados los trabajos.

¿Qué antivirus incluye el servicio de Seguridad y Antivirus y cómo se instala?

El servicio se basa en las soluciones de seguridad de más alta gama del fabricante BitDefender, una marca ampliamente reconocida en el mercado mundial de soluciones de seguridad para los dispositivos informáticos en el hogar.

Para disfrutar de este servicio deberás descargar e instalar el software que se corresponda con su sistema operativo: Bitdefender Total Security 2015 para equipos Windows, o bien, Bitdefender Antivirus 2015 para equipos Mac.

Durante la instalación necesitarás tú código de licencia; podrás solicitar tú código y descargar el software desde el menú izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange, en el apartado de Seguridad y Antivirus.

Importante, antes de instalar, asegúrate de desinstalar cualquier antivirus que tengas previamente instalado y comprueba que tu equipo cumple los requisitos mínimos de instalación de los productos Bitdefender.

¿Cómo utilizar mi nuevo software de Seguridad y Antivirus?

Puedes consultar el manual de usuario, en los siguientes enlaces. Si tienes alguna duda, te recordamos que podrás pedir ayuda a un experto informático, en el chat de Ayuda Experta.

Tengo instalado el producto Bitdefender Internet Security 2013 ¿cómo actualizo mi antivirus?

Para disfrutar de las nuevas ventajas del servicio de Seguridad y Antivirus de Tranquilidad Orange, deberás instalar la nueva solución de seguridad Bitdefender Total Security 2015 en tu equipo.

Durante el proceso de instalación necesitarás introducir una nueva clave de licencia de Bitdefender 2015 para poder registrar el producto y recibir actualizaciones; puedes solicitar tu nueva clave en la sección de Seguridad y Antivirus de la aplicación de Tranquilidad. IMPORTANTE: dispondrás de tres meses para actualizar tu antivirus en todos los equipos antes de que caduque tu antigua clave.

A continuación, podrás descargar e instalar tu nuevo antivirus; el asistente desinstalará tu antigua solución de seguridad antes de comenzar a instalar la nueva. Si encuentras algún problema, puedes solicitar la ayuda de nuestros técnicos a través del chat del servicio de Ayuda Experta.

¿Qué es el Control Parental y cómo se instala?

El Control Parental es un software que te permite bloquear contenidos online inapropiados para que los más pequeños de la casa naveguen con total seguridad. Incluye diferentes funcionalidades como: control de aplicaciones específicas, bloqueo de páginas web no deseadas, restricciones temporales de acceso a internet, monitorización de usuarios menores, filtro de categorías por edades, etc…

El software de Control Parental está integrado en la solución de seguridad Bitdefender Total Security 2015 para sistemas Windows (producto no disponible para equipos con sistemas Mac OS), por lo que podrás comenzar a utilizarlo desde el momento en el instales el software de seguridad y antivirus.

¿Qué es y cómo puedo pedir la Revisión y Puesta a Punto de mi PC?

El Servicio de Revisión y Puesta a Punto del PC permite revisar de manera automática, los puntos críticos que afectan al funcionamiento de tu ordenador, tanto en sistemas Windows OS como MAC OS. Una vez realizado el análisis, genera un informe detallando los resultados del test; si el resultado no es óptimo nuestros técnicos podrán ayudarte a corregir y optimizar el rendimiento de tu PC de manera inmediata.

Esta aplicación está integrada en el Servicio de Tranquilidad Orange y por tanto, no requiere instalación ni licencia adicional. Solo tendrás que seleccionar este servicio desde el menú lateral izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange e iniciar un nuevo análisis.

¿Qué puntos revisa el servicio de Revisión y Puesta a Punto de mi PC?

Los puntos críticos que son analizados por el servicio de Revisión y Puesta a Punto se concretan en:

  • Análisis de seguridad: informa sobre la vulnerabilidad del equipo ante amenazas de seguridad; muestra todos los programas antivirus instalados en el equipo y su estado.
  • Propiedades del sistema: analiza información sobre el hardware y propiedades del sistema: nombre del equipo, sistema operativo, Service Pack, procesador, RAM, etc...
  • Revisión de los archivos temporales: detalla el número de archivos temporales en el sistema y el espacio que ocupan en disco.
  • Programas de inicio: aporta información sobre con los programas que se ejecutan de manera automática al iniciar el sistema y que ralentizan el arranque del equipo.
  • Espacio en disco: analiza el tipo de unidades de disco, tamaño total y espacio libre disponible en el equipo.
  • Memoria virtual: informa sobre la configuración de la memoria virtual para saber si se gestiona de forma automática o manual.
  • Punto de restauración (Windows): durante la revisión se creará automáticamente un punto de restauración que permite devolver el equipo a su estado previo.
  • Copia de Seguridad (Mac): esta tarea comprueba si el equipo está configurado para realizar copias de seguridad del sistema.

¿En qué consiste el servicio de Disco Duro Virtual y cómo se instala?

El servicio de Disco Duro Virtual te permite almacenar tus documentos más importantes en un servidor externo, totalmente seguro. Además, podrás programar cuando quieres realizar y sincronizar la copia de las unidades o directorios que deseas salvaguardar.

Este servicio se activa desde la aplicación de Tranquilidad Orange, en la sección de Disco Duro Virtual, solo tienes que crear un usuario y contraseña para empezar a utilizarlo. Este servicio está disponible exclusivamente para equipos informáticos con sistema operativo Windows.

¿Cómo se utiliza el servicio de Disco Duro Virtual?

Puedes consultar el manual del usuario que está incluido en el menú izquierdo de la aplicación de Tranquilidad Orange o pedir ayuda a un técnico para que te guíe en el proceso.

¿Puedo seguir usando mi equipo durante la ejecución del Disco Duro Virtual?

Sí, podrás seguir trabajando ya que la ejecución de las copias de los documentos no altera el funcionamiento del ordenador. Cuando se realice la sincronización de la carpeta seleccionada se te notificará mediante una ventana de aviso, así como por correo electrónico.

Si me he dado de baja del servicio de Tranquilidad Orange Hogar ¿cómo puedo rescatar mi copia del Disco Duro Virtual?

Desde el día que te das de baja, tienes un máximo de 30 días para que te pongas en contacto con nuestros operadores y solicites recuperar la información. Desde el momento en el que lo solicites, dispones de 15 días para acceder a la aplicación y recuperar la información. Pasados los 30 días, si no solicitas la información, ésta dejará de estar disponible.